jueves, 27 de abril de 2017

4ª SESIÓN

En la cuarta sesión se han trabajado los distintos materiales y líquidos haciendo las siguientes sustancias:

“SLIME SIN BORAX”: El slime es una sustancia sólida, viscosa y algo pegajosa que posee cierta elasticidad. Los materiales para hacerla son: silicona, agua y colorante. Se lava con agua fría hasta que deje de ser pegajosa.

“SLIME CON BORAX”: Este slime es menos pegajoso y funciona mejor. Se prepara con pegamento y agua en un recipiente, mientras en otro recipiente se mezcla bórax con agua. Después se añade por cucharadas la disolución del bórax en el recipiente con pegamento y agua. Se amasa hasta formar una pasta elástica y podemos añadir purpurinas y algunos colorantes, según el tono deseado. Algunas de las mezclas han salido mejor que otras, de ahí la importancia de realizar correctamente la mezcla. El slime puede usarse para jugar, pegar posters como adhesivo y también puede utilizarse para hacer formas y pegatinas que decoren los cristales de las ventanas o espejos.

“ARENA KINÉTICA”: Es un tipo de arena con características muy particulares. Se realiza mezclando maizena, agua y arena. Podremos pintarla con colorante. En esta sesión hemos hecho otra mezcla utilizando el “slime” y saturándolo con arena, el efecto ha sido el mismo.

“JIGGLY SLIME CON BORAX”: Se obtiene mezclando la misma cantidad de agua y de pegamento. A esa mezcla se le añade una cucharada de bórax disuelto en agua y se mezcla muy bien; después se añade otra cucharada más del borax disuelto, y así hasta que tenga consistencia muy blanda como chicle. Con esta masa podemos hacer “pompas” o esferas soplando con una pajita. Por falta de tiempo esta sustancia la haremos en la próxima sesión.

Los experimentos han sido todo un éxito y hemos aprendido mucho sobre distintas sustancias y líquidos. Esperamos con ansia la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario